TEST DE ALERGIA

ALIMENTARÍA


 
 

TEST DE ALERGIA DE ALIMENTOS

ADELGAZAR COMIENDO

SOLUCIÓN CONTRA LA OBESIDAD

 Conceptos generales sobre nutrición

1.   La alimentación es la base de la vida; todo lo que comemos, sin excepción, es para reponer nutrientes.

Si la digestión es incorrecta no conseguimos obtener los nutrientes necesarios y, en consecuencia, el organismo estará mal nutrido.

2. La digestión  es el proceso químico en el cual se consiguen los nutrientes necesarios que podemos asimilar, partiendo de órganos y tejidos complejos (alimentos).

Si la reacción química digestiva no es correcta, no se conseguirán los nutrientes necesarios, y, en su defecto, aparecerán partículas procedentes de digestión incompletas que actuarán en nuestro organismo como toxinas desencadenando una reacción alérgica retardada.

3.   La reacción del organismo ante mala digestión de los alimentos es lo que nos hace engordar, en la mayoría de los casos.

Circulo vicioso: Apetito – Mala Digestión – Intoxicación

Mala Nutrición – Apetito

Cuando nos conseguimos los nutrientes necesarios estaremos mal nutridos; pero como poseemos alimentos en abundancia nuestro organismo nos pedirá que comamos, en un intento de conseguir esos nutrientes que faltan.

¿Qué alimentos comeremos?, los que habitualmente comemos y, entre ellos, los que digerimos mal, con lo cual, nunca conseguimos restituir los nutrientes necesarios, pero engordaremos.

Circulo Vicioso: Mala Digestión – Intoxicación

Apetito Selectivo (Adicción) – Mala Digestión

Ante la presencia de los anticuerpos producidos a consecuencia de la mala digestión, nuestro organismo retiene líquidos con el fin de minimizar el efecto pernicioso de los mismos, y una vez estabilizado, necesita seguir haciendo mal las digestiones para permanecer con el nivel adecuado de toxinas (antígenos-anticuerpos) en sangre.

¿Qué alimentos pedirá en este caso?, los que se dirigen mal, es decir, esos alimentos que parece que no producen adicción (Chocolate, Dulce, etc.)

 

Sintomatología Asociados

Estas toxinas (complejo antígeno-anticuerpo) puede ser el motivo de determinada sintomatología que presente el paciente y con la que convive desde hace tiempo sin encontrar causa ni solución por parte de los médicos que ha visitado (por ejemplo: cefaleas, dolores articulares, irritabilidad, ansiedad, etc.).

Síntomas Asociados con Alergias a los Alimentos

Síntomas Físicos

Cabeza

Ojeras, dolores de cabeza en ojos y sienes y otros dolores de cabeza <<Vasculares>>, migrañas, desmayos, vértigos, sensación de tener la cabeza llena, somnolencia excesiva después de comer, despertarse frecuentemente por las noches, insomnio, despertar de madrugada (normalmente entre las dos y las cuatro) sin poder dormir.

Ojos, Oídos, Nariz y Garganta

Nariz goteante, nariz cargada, excesiva formación de mosco, ojos llorosos, visión borrosa, tinitos (zumbidos rugidos, chasquidos o pitidos en los oídos), dolor de oídos, sensación de oídos llenos, liquido en el oído medio, perdida de audición, infecciones recurrentes del oído, dolor de garganta, ronquera, tos crónica, nauseas, llagas en la boca, picor en el paladar, sinusitis recurrente, picor persistente de nariz.

Corazón y Pulmón

Palpitaciones, arritmias, incremento de la frecuencia cardiaca, taquicardia, asma, cogestión en el pecho, anafilaxis provocadas por el ejercicio y asma.

Síntomas Psicológicos

Ansiedad, ataques de pánico, depresión, ataques de llanto, comportamiento agresivo, irritabilidad, embotamiento mental, aletargamiento menta, exceso en soñar despierto, hiperactividad en niños y adultos, desasosiego, incapacidad para aprender, hábitos de trabajo defectuosos, farfullar, tartamudear, dificultad de concentración, indiferencia.

Gastrointestinal

Mucosidad en las heces, comida sin digerir en la heces, náuseas, vómitos, diarreas, estreñimiento, hinchar después de comidas, eructos, colitis, flatulencias, sensación de tener el estomago lleno después de comer, dolores o calambres abdominales, síndrome de irritación en el intestino, cólicos en bebés, sed extrema, enfermedades inflamatorias de intestino (por ejemplo enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), prurito anal, lengua sucia, síntomas aparentes de enfermedad en vesícula (que pueden ser de naturaleza alérgica).

Piel

Urticaria, sarpullido, eczema, dermatitis, herpetiforme, palidez, piel seca, caspa, uñas y pelo frágiles.

Otros Síntomas

Dolores de crecimiento en niños, síntomas de síndrome premenstrual, fatiga crónica, debilidad, dolores musculares, dolores de articulaciones, artritis, manos, pies o tobillos hinchados, síntomas en el tracto urinario (frecuencia, urgencia), picor vaginal, flujo vaginal, epilepsia en niños con migrañas, OBESIDAD, fluctuaciones de peso rápidas de un día a otro (uno a cinco kilogramos o más)

 

4. La solución

Detección de los alimentos mal digeridos por medio de un análisis de sangre, en el cual detectamos los anticuerpos específicos producidos para un total de 100 alimentos.

Eliminar los alimentos alergénicos (mal digeridos)

 

¿Qué conseguimos de esta forma?

a) Todo lo que comamos desde ese momento nos nutrirá adecuadamente.

El organismo comenzará a remediar sus carencias y se limpiará paulatinamente de los productos perjudiciales.

Muchos de esos síntomas soportados con resignación desaparecerán mejorando su salud.

b) Tratamiento del apetito.

El propio organismo es el que equilibra su relación apetito-ingesta de alimentos en el momento en que se encuentra perfectamente nutrido, desapareciendo en círculo vicioso de apetito-mala digestión-mala nutrición-apetito.

c) Eliminación de las adiciones a determinados alimentos.

Rompemos el círculo vicioso mala digestión-intoxicación-apetito selectivo adictivo-mala digestión.

Cuando el paciente elimina todos los alimentos que no digiere correctamente comienza a disminuir radicalmente el numero de toxinas circulante; pero es necesario un mínimo de tres meses para que el organismo sea capas de limpiarse completamente en la mayoría de los casos, aunque existen determinados anticuerpos que pueden durar años.

Durante la primera fase del periodo de desintoxicación puede presentarse un síndrome de abstinencia en el que pueden parecer algunos síntomas en el paciente, fácilmente controlables con la simple ingestión de bicarbonato sódico.

 

Tratamiento

Al paciente se le entrega un amplio dossier en el que tendrá:

·   Una relación de los alimentos que no podrá comer ¡¡NI EN LA MAS MINIMA CANTIDAD!! Téngase en cuenta que se trata de un proceso alérgico retardado.

·   Una relación de los alimentos industrializados (precocinados, conservas, etc.), en los cuales se encuentran ocultos los alimentos prohibidos del paciente.

·   Una relación de los alimentos que el paciente puede comer sin temor.

·   Si en su caso es posible, una relación de alimentos que puede usar para substituir los alimentos prohibidos.

·   Amplia explicación de cómo debe realizar la ingesta de los alimentos (rotación, etc.).

·   Consejos y recomendaciones.

 

Una vez que el paciente ha comenzado con su plan de alimentación, es imprescindible que se mantenga sin probar, en lo más mínimo, ninguno de los alimentos prohibidos.

 

 

Inicio de Pagina


PrincipalObesidad / DietasRemedios Caseros / Quienes Somos / Método del Dr. / Diagnostico  Terapias

Seminarios / Tratamientos / Biografía / Contactar / Enlaces / Videos de Terapias / Programa Radial


Dr. Domingo Pérez León

Instituto Biológico de la Salud

Calle General Yagüe, 6 Bis Local 9, Madrid 28020

Teléfonos: 91 597 40 30 /91 597 45 13 / Fax: 91 597 36 05