REMEDIOS

CASEROS


 

 

La depresión

La depresión es un trastorno desconocido e incomprendido. Muchos muestran desconfianza o una actitud de recelo hacia quien la padece. Pero, para quienes la sufren, una parte importante de la población, es un problema grave. Se calcula que sólo la mitad de las personas depresivas son reconocidas como tales y reciben un tratamiento adecuado. Sin olvidar que en un caso grave hay que consultar con psiquiatras y especialistas, se proponen algunos remedios que, sin duda, aliviarán los síntomas de las personas proclives a esta dolencia.

RECETA

Macerado de ajos en vinagre

Cara larga, mirada ausente, gesto taciturno, hombros caídos y un ánimo por el suelo suelen ser las señas de identidad de la persona deprimida, melancólica, triste. Para combatir esta dolencia se utilizan numerosos medicamentos y preparados farmacéuticos, algunos de los cuales tienen otros efectos añadidos. La siguiente receta antigua, experimentada a lo largo de generaciones, puede resultar de gran ayuda.

 INGREPIENTES

½  1 de vinagre

½ kg de ajos frescos

½ cabeza grande de ajos secos

½  de glicerina

½  1 de miel de romero

PREPARACIÓN

 1. Mezclar los ajos frescos troceados, los dientes de ajo laminados y medio litro de vinagre de manzana. Guardar la mezcla en lugar fresco y oscuro durante cuatro días, removiendo diariamente.

 2. Al cuarto día, agregar a la mezcla la glicerina y la miel, y dejar macerando un día más.

 3. Filtrar y escurrir bien el macerado. Presionar bien los ajos para que suelten todos sus principios activos: azufre, alicina, aceites, etc. Finalmente, almacenar en un recipiente de cristal bien cerrado.

FORMA DE TOMARLO

Tomar una cucharada sopera media hora antes de las tres comidas. Si la depresión es muy fuerte, se puede doblar la dosis.

PLANTAS MEDICINALES

ESPINO BLANCO

El espino blanco es un bello arbusto espinoso, que suele crecer entre los matorrales de las regiones de climas templados. Para su acción terapéutica se utilizan las hojas y las flores. Es aconsejable para combatir las depresiones, ya que actúa como un remedio tónico, sedante, antiespasmódico y vasodilatador. También normaliza la presión arterial y regula la acción del corazón. Se recomienda en casos de miocarditis, arteriosclerosis, problemas nerviosos e insomnio.

 

 

Inicio de Pagina


PrincipalObesidad / DietasRemedios Caseros / Quienes Somos / Método del Dr. / Diagnostico  Terapias

Seminarios / Tratamientos / Biografía / Contactar / Enlaces / Videos de Terapias / Programa Radial


Dr. Domingo Pérez León

Instituto Biológico de la Salud

Calle General Yagüe, 6 Bis Local 9, Madrid 28020

Teléfonos: 91 597 40 30 /91 597 45 13 / Fax: 91 597 36 05