TEST DE RADICALES LIBRES

 


 

 

 

 

 

El Test Biológico para la medición del poder de defensa antiradicalar global

Un numero creciente de estudios subrayan que les radicales libres están implicados no solamente en  fenómenos agudos como los traumatismos o isquemia, pero también en  la génesis y el desarrollo de numerosas patologías como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, las enfermedades inflamatorias y el  declive del sistema inmunitario.  

 

 

        Es  urgente por lo tanto el poder evaluar de forma precisa el estado de las defensas de los individuos  respecto  a la agresión de los radicales libres.

 

 

 

        El test KRL (Kit Radicales Libres, patente Spiral) es un test biológico simple, desarrollado por los Laboratorios Spiral,  que permite  la evaluación global y dinámica de este potencial de defensa antiradicalar. Este test esta además perfectamente adaptado à la determinación dinámica de las propiedades pro– o anti-oxidantes de numerosos compuestos como los medicamentos, los alimentos o los nutra céticos.

 

Radicales Libres y mecanismos de defensa

                 Los radicales libres son especies químicas altamente reactivas producidas de forma natural en el ser humano, principalmente durante la respiración celular y la lucha contra las infecciones. Sistemas Químicos y enzimáticos de detoxification permiten la protección del organismo contra los daños provocados por estas especies  de radicales. Así, en  condiciones fisiológicas normales, un equilibrio se establece entre la generación de radicales libres y los sistemas de defensa .  

 

        Sin embargo, un aumento anormal de la producción de radicales libres y / o una disminución de las defensas, dependientes de la higiene de vida, del estado de salud del individuo, de factores ambientales, nutricionales o genéticos, pueden perturbar este equilibrio. La ‘’capacidad de defensa global del individuo” así alterada puede entonces favorecer la génesis  y el desarrollo de diferentes patologías.  

        Estas moléculas muy reactivas ejercen sus efectos deliberados sobre  el conjunto de moléculas biológicas hasta provocar daños importantes. En efecto, los radicales libres pueden dañar ciertas proteínas indispensables para el metabolismo como las enzimas o los receptores, oxidar los glucidos, iniciar la peroxidacion de los lípidos, produciendo une perdida de la integridad de las membranas celulares, o engendrar  mutaciones y así modificar el material genético. 

Fundamento del Test KRL

            Se trata de someter una muestra de sangre a una agresión radicalar en unas condiciones estrictamente controladas y estandardizadas. Todos los sistemas enzimáticos y químicos de la muestra se movilizan para proteger la integridad de las células hasta su lisis.  

          El análisis, realizado en unas micro placas de 96 pozos, permite el tratamiento de un numero importante de desaparición progresiva de las células. La resistencia de la sangre al ataque radicalar esta expresada por el tiempo necesario a la lisis del 50% de las células sanguíneas. Los resultados están estandardizados en E.A.R. (Eficacia Anti-Radicalar) de forma perfectamente reproductible (CV < 2%).

El programa ‘’KRL’’, permite obtener automáticamente vuestros resultados y tratar gráficamente todos vuestros datos.

Aplicaciones

  El interés medico del test KRL es que refleja la resistencia global de un individuo a un ataque radicalar teniendo en consideración todos los factores positivos (vitaminas, enzimas) o negativos (tabaquismo, alcoholismo, estrés, alimentación desequilibrada, polución, edad, enfermedad). Permite  entonces apreciar, de forma preventiva, la progresión del ‘’capital de defensa’’ hacia un estado pre-patológico. Se presenta entonces como un test de primera intención para la medicina preventiva.  

 

 

        El test KRL puede ser utilizado para seguir la acción de una prescripción sobre el estatuto de las defensas antiradicalares y para poder personalizar un tratamiento. Se  presenta entonces como una formidable herramienta de seguimiento clínico y terapéutico.  

              Con la ayuda del test KRL, podemos determinar in vitro et in vivo el poder antioxidante o la acción pro-oxidante de numerosos compuestos y de sus metabolitos identificados o no. Es indispensable y indisociable para el desarrollo de nuevas moléculas farmacéuticas o de nutra céticos.

 

        Por eso, el test KRL de medición global y dinámica del potencial de defensa antiradicalar, al tener en cuenta todos les factores de riesgos relacionados con el entorno, la higiene de vida y las predisposiciones  genéticas, se utiliza tanto para la prevención de numerosas patologías como para el seguimiento clínico y terapéutico de los enfermos.

 

 

Inicio de Pagina


PrincipalObesidad / DietasRemedios Caseros / Quienes Somos / Método del Dr. / Diagnostico  Terapias

Seminarios / Tratamientos / Biografía / Contactar / Enlaces / Videos de Terapias / Programa Radial


Dr. Domingo Pérez León

Instituto Biológico de la Salud

Calle General Yagüe, 6 Bis Local 9, Madrid 28020

Teléfonos: 91 597 40 30 /91 597 45 13 / Fax: 91 597 36 05