PSYCOFONOTERAPIA

 


 

NUEVO MÉTODO TERAPÉUTICO PARA RECUPERAR

LA SALUD SIN MEDICAMENTOS

El Concepto del Tratamiento

Las mermas funcionales de los diferentes sistemas orgánicos, los trastornos vitales de salud y los estados dolorosos son los síntomas concomitantes negativos de la era de la información. Según los nuevos estudios epidemiológicos, aproximadamente el veinte por ciento de la población sufre de dolores de cabeza. En el diez por ciento de los niños en edad escolar se observa que su desarrollo personal y su rendimiento están restringidos debido a los dolores de cabeza. El treinta por cien de todos los pacientes que van a visitar al neurólogo son personas que padecen dolor de cabeza.

Con la psycofonoterapia le presentamos a Usted aquí un concepto de tratamiento, que se basa en el acceso natural de acción directa sobre las funciones alteradas del mesoencéfalo y diencéfalo, es decir las partes del cerebro que son las responsables del origen de las molestias mencionadas.

La psycofonoterapia es especialmente apropiada para aquellos pacientes que no tenían éxito con otros tratamientos, o que por una dependencia inminente o ya existente de los medicamentos o por la no tolerancia de los mismos, tienen que ser tratados con otros métodos.

El proceso es fácil de aplicar y fomenta la propia actividad del paciente. El efecto positivo de la terapia se mantiene invariable después de un período de observación de más de cinco años. No se han mostrado inconvenientes ni efectos secundarios.

¿CÓMO ACTÚA LA PSICOFONOTERAPIA?

En el transcurso del nacimiento el cerebro del ser humano cumple unas funciones vitales y fundamentales, como son por ejemplo sueño y el síndrome de el control sobre la frecuencia del corazón y de la respiración.

En el transcurso del desarrollo se forman en el cerebro otras muestras de reacción y de comportamiento, con cuya ayuda se superan las exigencias cotidianas de la vida.

Debido a las influencias físicas y psíquicas se pueden originar también muestras que provocan reacciones patológicas, los llamados trastornos funcionales.

Por eso son típicas las  migrañas y el dolor de cabeza intenso, las interrupciones del sueño y el síndrome de Burnout que no son provocados por daños orgánicos.

La psycofonoterapia utiliza mecanismos neurofisiológicos para influir favorablemente, por la vía natural y a través del oído, en las alteradas funciones del mesoencéfalo y diencéfalo y de ese modo lograr un acondicionamiento de los mecanismos reguladores.

EL APARATO DEL ELECTROENCEFALOGRAMA

Esta compacta grabadora del sonido registra las corrientes del cerebro (EEG-señales del electroencefalograma) del paciente con la disociación y precisión necesarias para la psycofonoterapia. Las mediciones se realizan con cuatro canales.

Cada una de las señales que se va recibiendo es amplificada varios miles de veces, digitalizada y almacenada en una Memorycard.

Una medición de psycofonoterapia genera dos millones de valores medidos, a partir de  los cuales a continuación se calcula en el laboratorio la sucesión de los sonidos.

Los puntos básicos de una aplicación eficaz

Tratamiento de:

  • migrañas, dolores intensos de cabeza y de las articulaciones. síndrome de Burnout.

  • molestias estomacales e intestinales de condición nervios.

  • dificultad para conciliar el sueño Insomnio.

  • ansiedad, nerviosismo,

  • desequilibrios depresivos.

  • sensaciones de miedo.

  • dolores fantasmas y post operatorios

  • zumbidos de oidos , neuralgias de trigémino.

  • hiperactividad en los niños.

  • estrés por exámenes y estrés escolar.

  • Taquicardias nerviosas.

  • Stres, nerviosismo, nervios en el estomago.

  • Obesidad con impulsos por la comida y ansiedad.

Mejoras: en el rendimiento y en la capacidad de concentración, en la capacidad de aclimatación, y en la capacidad de adaptación al cambio horario (jetlag).

Disminución: de la sensibilidad meteorológica.

Apoyo y fomento: de las defensas corporales y de la fuerza de autocuración de modo natural.

La psicofonoterapia le ofrece una relajación óptima.

 

 

 Beneficioso para el paciente

El principio activo de la psycofonoterapia se basa en corregir e incluso eliminar las muestras de reacción de los trastornos funcionales, en tanto éstos no sean señales de trastornos orgánicos. La sucesión de sonidos, obtenidos del cuadro de flujos del cerebro (EEC) del paciente en estado de reposo y exento de molestias, se transmiten al cerebro a través del oído, el acceso más directo. Por la influencia regulada y periódico de estas secuencias se efectúa una normalización de la muestra de reacción y en consecuencia, en la mayoría de los casos, una disminución de los trastornos hasta quedar totalmente libre de molestia.

     

 

Inicio de Pagina


Principal / Obesidad / Quienes Somos / Método del Dr. / Diagnostico / Terapias / Seminarios

Tratamientos / Biografía / Contactar / Enlaces / Videos de Terapias / Programa Radial


Dr. Domingo Pérez León

Instituto Biológico de la Salud

Calle General Yagües, 6 Bis Local 9, Madrid 28020

Teléfonos: 91 597 40 30 /91 597 45 13 / Fax: 91 597 36 05