CRIOELECTROFORESIS

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN NUEVO MÉTODO PARA ALIVIAR EL DOLOR

 Crioelectroforesis es un método ampliamente conocido en la práctica de terapias físicas. Su uso en muy diverso en el manejo de una gran variedad de patologías. Con esta terapia obtenemos el máximo de beneficios en las sesiones aplicadas.

 Para preparar los bloques de hielo se usan conos especialmente preparado para ello, donde vienen las conexiones adaptadas para conectar con el procesador de Crioelectroforesis.

 El principio activo seleccionado se deposita en cada recipiente y se llena hasta la rasante con el suero fisiológico y se coloca dentro del congelador hasta que la solución esta completamente congelada. Después de congelar la solución, conectamos el electrodo del cono de hielo al polo respectivo del procesador de Crioelectroforesis para hace el circuito bioeléctrico.

 Este nuevo método de terapia ha sido desarrollado en Bulgaria en 1984, después entonces se han ido mejorando los tipos de frecuencias para optimizar las terapias que se aplican con el procesador de Crioelectroforesis.

 En la Cryo-Therapia la intensidad de la corriente puede variar, pero como referencia se toma la medida de 0,4 a 0,6 mA./cm2.

 El procesador de Cryo-Therapia es un nuevo método que nos sirve también para aplicar ejercicios de electroterapia especialmente en casos de hombro congelado (Capsulitas adhesiva), también se puede utilizar para terapia de electroestimulación en músculos parcial o totalmente paralizados.

 Los efectos clínicos de la Crioelectroforesis se pueden observar casi inmediatamente, presenciando una disminución del dolor al terminar la sesión, además es útil en resolución de edemas, mejora del tono muscular, desaparición de depósitos ectópicos de calcio y un sin fin de patologías del aparato locomotor.

 

INDICACIONES

 El uso de la Crioelectroforesis esta indicado en una variedad de procesos traumáticos y musculoesquelético, siendo sus mejores respuestas en casos:

  • Todos los procesos de periartritis del hombro en sus diferentes fases

  • Procesos artríticos o artrósicos del aparato locomotor.

  • Síndrome Sudeck.

  • Procesos traumáticos inflamatorios después de esguinces, dislocaciones y luxaciones.

  • Hematomas o edemas postraumático.

  • Espasmos o contracturas musculares después de una lesión o un sobreesfuerzo.

  • Estados agudos en fibromialgias.

  • Procesos de artritis reumatoide a nivel de las grandes articulaciones.

  • Procesos inflamatorios de ligamentos o tendones.

 

 

Inicio de Pagina


PrincipalObesidad / DietasRemedios Caseros / Quienes Somos / Método del Dr. / Diagnostico  Terapias

Seminarios / Tratamientos / Biografía / Contactar / Enlaces / Videos de Terapias / Programa Radial


Dr. Domingo Pérez León

Instituto Biológico de la Salud

Calle General Yagüe, 6 Bis Local 9, Madrid 28020

Teléfonos: 91 597 40 30 /91 597 45 13 / Fax: 91 597 36 05