VIBRAVOX


 

 

 

 

 

TERAPIA VIBRACIONAL ACÚSTICA

        La acupuntura acústica debe ser utilizada según tres pers- pectívas, y en función del proyecto terapéutico formulado en la relación terapéutica.

1º.El nivel psico-somático:

        La acupuntura acústica permite eliminar el conflicto somatizado a través del sistema neuro vegetativo.

        La eliminación del conflicto psico-somático permite la resolución de los síntomas unidos a este conflicto, en el plano fisiológico.

Por ejemplo y en particular: 

  • Fatiga matutina 

  • Hormigueos en les miembros 

  • Dolores lumbares Dolores de la nuca 

  • Dolores dorsales 

  • Dolores intercostales 

  • Calambres musculares 

  • Párpados con espasmos 

  • Sofocos de calor o de sudor 

  • Palpitaciones 

  • Ansiedad 

  • Bolo histérico

  • Nudo en la boca del estomago 

  • Dolores de cabeza 

  • Migrañas Sensaciones de vértigos 

  • Trastornos de la circulación : y particularmente manos y lo pies fríos. 

  • Despertar durante la noche 

  • Dificultades para conciliar el sueño 

  • Tendencia a la tristeza, al miedo, a la depresión 

  • Digestión larga y difícil, dolores digestivos 

  • Trastornos del apetito.

 

2°) El nivel de reestructuración de las defensas psicológicas:

        Ante los traumas de la vida, ante la angustia de muerte, ante la impotencia y la castración, las defensas del Yo se adaptan. Pero esta adaptación conlleva síntomas bajo la forma de trastornos del comportamiento y del carácter, y de toda una <<manera de ser>>.

        De esta forma la Terapia con el VIBRA VOX esta adaptada para abordar los trastornos de somatización histérica, pero también trastornos mas profundos tales como los trastornos obsesivos incluidos los trastornos obsesiónales y compulsivos.

        La Terapia con el VIBRA VOX encuentra un terreno electivo en todos los trastornos relacionados a la alexitimia, la personalidad psicosomática y los estados <<Border-line>>.

        Esta terapia palia la falta de acceso a la emoción, durante las terapias verbales por otra parte el retorno de lo reprimido cuando se produce de forma consciente, lo que ocurre con frecuencia, se produce sin traumatismo suplementario. La ab-reaccion, la catarsis no son dolorosas, y no ponen al paciente en peligro en este pasaje delicado bien conocido en todo trabajo verbal.

 

3º) La Terapia con el VIBRA VOX acompaña, facilita y acelera toda terapia de (conocimiento de si mismo), todo trabajo introspectivo y psicoanalítico.

        Esta terapia permite un retorno al sueño, a los recuerdos y a los pensamientos. Este retorno alimenta el trabajo psicológico de una forma con frecuencia espectacular.

        Por primera vez en la historia de la música y de la psicoterapia, un método original intenta aliar los dos enfoques, con el fin de obtener una prescripción musical, con el objetivo de desprenderse de los conflictos intra-psíquicos inconscientes, al origen de una patología por somatización.

Su nombre: la FONOTERAPIA

        Su objetivo: la mejora y el alivio del estado psíquico de numerosas víctimas de la angustia, del estrés, de los estados de pánico, de hiper excitabilidad, de irritabilidad o al contrario de inhibición, de tristeza, de lasitud, de hastío y de desanimo, etc.….. (la lista es larga).

        La Fonoterapia, prescripción musical fundada sobre el principio de la prescripción medica, especifica y personalizada, tiene por función de descargar en toda la medida de lo posible la ansiedad conflictiva, al origen de los trastornos psicológicos y conductistas. El panel de frases musicales a indicar y a utilizar, según las personas y las dificultades que encuentran, es infinito. Para ser mas técnicos, el impacto de la fonoterapia es evaluado gracias a uno o varios tests psicológicos (psicometría clásica).

        Es posible hacer una evaluación de la intensidad emocional vivida con las mediciones de excitabilidad neuromuscular (midiendo así el impacto de la descarga de choques emotivos por ejemplo.)

        Mas concretamente, la Fonoterapia procede de un perfil psicológico propuesto antes, durante y después del periodo de escucha, con el fin de orientar la prescripción y seguir la evolución de un trastorno del comportamiento o del carácter. Porque una prescripción, inclusive y sobre todo musical, para ser creíble, debe establecerse con las mimas precauciones y principios que la prescripción medica clásica (señales, diagnostico, tratamiento y seguimiento).

        La FONOTERAPIA permite trabajar con lo invisible concreto de las emociones, con el arte inmaterial pero temporal que representa la música, con el propósito de reencontrar el sentido del compás. Habitualmente se produce un retorno de la vitalidad perceptible (y valorado por los balances psicológicos y la medición de Excitabilidad.)

       

 La música es un don de los Dioses 

La enfermedad no es sino una (desarmonia) en el seno del organismo.

Por lo tanto solo podemos esperar una mayor curación (rearmonizando), y para ello, sirviéndose de la potencia de la armonía misma.

 

 

Inicio de Pagina


PrincipalObesidad / DietasRemedios Caseros / Quienes Somos / Método del Dr. / Diagnostico  Terapias

Seminarios / Tratamientos / Biografía / Contactar / Enlaces / Videos de Terapias / Programa Radial


Dr. Domingo Pérez León

Instituto Biológico de la Salud

Calle General Yagüe, 6 Bis Local 9, Madrid 28020

Teléfonos: 91 597 40 30 /91 597 45 13 / Fax: 91 597 36 05